Es objeto de la presente convocatoria el acceso a las ayudas económicas a empresas o entidades que tengan centros de trabajo en Amorebieta-Etxano y contraten a personas desempleadas del municipio, transformen un contrato eventual en indefinido o amplíen la jornada al menos al 50%, mejorando así las condiciones laborales. Igualmente, se regula la concesión de ayudas económicas a personas desempleadas que lleven a cabo una iniciativa empresaria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 14/01/2020 – 31/12/2020

IMPORTE: 60.000,00 euros

DESTINATARIOS:

  • Las empresas o entidades que tengan un centro de trabajo en Amorebieta-Etxano, así como profesionales, entidades sin ánimo de lucro o empresas de inserción y centros de empleo cuyo objeto social sea la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión.
  • Personas emprendedoras de Amorebieta-Etxano que se encuentren en situación de desempleo y que establezcan una nueva unidad de negocio en el municipio.

NORMATIVA:

Extracto del Decreto de Alcaldía 1680/2019, de 19 de diciembre de 2019, por el que se convocan ayudas dirigidas a promover la generación de empleo en Amorebieta-Etxano.