Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones para promover el talento y las capacidades de las personas en las empresas y generar valor empresarial, social y territorial compartidos.

Beneficiariaos y ámbito geográfico:

  1. Empresas y asociaciones empresariales radicadas en Gipuzkoa, así como asociaciones empresariales radicadas en la CAPV que representen intereses de empresas radicadas en Gipuzkoa.
  2. Organizaciones sindicales más representativas en Gipuzkoa.
  3. Entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación radicadas en Gipuzkoa.
  4. Entidades de la red de centros docentes del sistema educativo no universitario financiados con fondos públicos del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, las asociaciones y/o agrupaciones de entidades formativas que representen los intereses de las citadas entidades y las universidades. Las entidades deberán estar radicadas en Gipuzkoa.
  5. Entidades y/o asociaciones estratégicas guipuzcoanas, de carácter educativo, económico-social, local y/o comarcal que reúnan a los agentes apropiados o claves de una zona o sector de actividad económica en Gipuzkoa que tengan interés en cooperar para desarrollar un enfoque integral para promover el posicionamiento y compromiso territorial para el desarrollo personal, económico y social.

Organismo: SPRI (Sociedad para la promoción industrial)

Descripción:

Las actuaciones subvencionables consistirán en proyectos que impulsen procesos de implantación en las empresas, así como proyectos de investigación, desarrollo de herramientas, metodologías, instrumentos, sistemas de evaluación difusión, socialización y valorización y experimentación.

Los proyectos estarán orientados a fortalecer el ecosistema empresarial y territorial a través del diseño y desarrollo de contextos laborales que pongan en el centro a la persona, el impulso de las capacidades y competencias y el aprendizaje de las personas y las empresas, así como la interrelación entre los agentes formativos, económicos y sociales a nivel territorial.

Experimentar metodologías para el desarrollo de procesos y sistemáticas de aportación de valor de las personas coherentes con los objetivos y estrategias de la empresa así como de las organizaciones a las personas (mapas de valor..)

Dotación:

Las ayudas serán del 100% de los costes elegibles en los proyectos de investigación, desarrollo de herramientas, metodologías, instrumentos, sistemas de evaluación difusión, socialización y valorización y experimentación y del 75% de los costes elegibles en los proyectos que impulsen procesos de implantación en las empresas.


Plazos:

Fecha inicio: 08/03/2019
Fecha fin: 11/04/2019
Fecha límite presentación: 11/04/2019