El objeto de la presente convocatoria es la regulación de las ayudas a conceder en el ejercicio 2022 destinadas a financiar la realización de actuaciones formativas en sectores de alta demanda de personal cualificado, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas.
Los sectores de alta demanda de personal cualificado, a los efectos de esta convocatoria, son:
– El sector logístico de empresas transitarias y aduaneras.
– La programación y desarrollo informático.
– La industria creativa, cultural y musical altamente especializada.
– Las actividades físicas y deportivas
– La atención sociosanitaria
Podrán ser objeto de subvención los Proyectos Formativos que consistan en una acción formativa o en itinerarios formativos compuestos por varias acciones a impartir al mismo grupo de participantes, relativos a especialidades formativas que se dirijan a la adquisición de competencias profesionales de los sectores de alta demanda de personal cualificado mencionados y que se encuentren incluidas en el Catálogo Vasco de Especialidades Formativas.
La impartición de nuevas especialidades no incluidas en el Catálogo Vasco de Especialidades Formativas, requerirá la tramitación de su alta en el mismo. En el momento de presentar la solicitud de subvención, la especialidad formativa que se proponga impartir deberá de estar incorporada al Catálogo y la entidad de formación deberá haber presentado la correspondiente declaración responsable para su inscripción en el Registro Vasco de Entidades de Formación.