Impulsar la mejora de la competitividad de las empresas vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un contraste inicial y el desarrollo de proyectos piloto y/o proyectos de consolidación.
Beneficiarios y ámbito geográfico:
Empresas que realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, País Vasco (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).
Organismo: SPRI (Sociedad para la promoción industrial)
Descripción:
Los proyectos subvencionables deberán orientarse a la mejora de la gestión empresarial en base al desarrollo de actuaciones contempladas, bien en los Planes de choque, de Continuidad del Negocio o de Relanzamiento, elaborados por las empresas como respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis provocada por el virus SARS-Cov-2, bien en el Modelo de Gestión Avanzada promovido por Euskalit, y desplegadas conforme a un proceso que se desarrolla en tres fases:
Contraste Inicial: Realización de un Contraste de posicionamiento respecto al Modelo de Gestión Avanzada, realizado por la empresa con la colaboración de EUSKALIT.
Plan de Acción: partiendo de las áreas de mejora que se recojan en el Informe de Contraste Inicial o en el Diagnóstico de Gestión, la empresa deberá elaborar un Plan de Acción, según el modelo normalizado.
Proyectos Piloto: Proyectos de aplicación práctica de metodologías de Gestión Avanzada, previa capacitación.
Tendrán la condición de actuaciones subvencionables el desarrollo de Proyectos de Consolidación (fase 2B) que den respuesta al Plan de choque, de Continuidad del Negocio o de Relanzamiento, al Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada o al Diagnóstico de Gestión, dirigidos a la aplicación e implantación de metodologías y herramientas.
Proyectos de consolidación: Proyectos de implantación y adopción de métodos y herramientas de Gestión Avanzada.
Modalidad y cuantía de las ayudas:
Será por un importe del 60% de los gastos elegibles acreditados del proyecto con un límite de subvención de hasta 25.000 euros por la empresa.
Requisitos:
- Disponer de una plantilla de 50 o más trabajadoras/es en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención.El número de trabajadoras/es es en equivalentes anuales a jornada completa. Se considera perteneciente a la plantilla el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
- Disponer del correspondiente Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada elaborado por Euskalit o un Diagnóstico de Gestión en el que quede debidamente encuadrado y justificado el proyecto solicitado.
Plazos:
Fecha inicio: | 16/06/2020 |
Fecha fin: | 24/09/2020 |
Fecha límite presentación: | 24/09/2020 15:00 |