Gestión de deducciones fiscales
Le ofrecemos un asesoramiento en materia de deducciones fiscales, a las inversiones en I+D e Innovación. Ofrecemos soluciones individualizadas parte de personal técnico por medio de un estudio de los gastos e inversiones deducibles para su empresa, elaboramos un escenario de presupuesto de deducciones fiscales y el expediente previo a la tramitación del expediente de deducción.
Lideramos la recogida y presentación de toda la documentación necesaria para la tramitación de la deducción y el seguimiento oportuno del expediente hasta su resolución y cobro.
DEDUCCIONES FISCALES
Para cada ejercicio fiscal:
- Preparación de la documentación de apoyo a las deducciones fiscales por I+D, innovación y medio ambiente, a partir de todos los proyectos ejecutados.
- Obtención de las certificaciones de proyectos para acompañar las deducciones fiscales.
BENEFICIOS FISCALES POR INNOVACIÓN E I+D
Las ayudas a los proyectos de Innovación e I+D también pueden venir por la vía de la desgravación fiscal. En este sentido, la deducción fiscal es compatible con las ayudas recibidas.
Para las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra, la máxima seguridad jurídica viene dada a través de informes exante emitidos por los organismos competentes de estas entidades y las calificaciones son vinculantes con las Haciendas Forales.
BONIFICACIONES DE LA CUOTA EMPRESARIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Se analizarán y se gestionarán las bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social relativas a las actividades de I+D+i de personal dedicado en exclusiva a I+D+i y cotización a la seguridad social a los grupos 1, 2, 3 y 4.
DESGRAVACIÓN FISCAL POR MEDIO AMBIENTE
Una vez identificadas las inversiones y actuaciones medioambientales susceptibles de obtener una deducción fiscal se elabora una memoria técnica con las actuaciones medioambientales.
Después de presenta dicha memoria y la documentación correspondiente a la Administración Pública competente en materia de medioambiental (por regla general las Consejerías de Medio Ambiente de cada CCAA).