Registro de Patentes y Marcas
Apoyo y asesoramiento para proteger una marca o patentar un producto, le asesoramos y apoyamos en los trámites y gestiones necesarios tanto para patentar un producto como para el registro de una marca.
Marcas
La puesta en marcha de una adecuada estrategia sobre la marca a nivel mundial es esencial para lograr con éxito la exportación de cualquier producto o servicio.
Te ayudamos a elegir la marca adecuada y a protegerla. Gracias a nuestra experiencia, ofrecemos un servicio completo, desde las investigaciones previas para conocer la viabilidad de la marca hasta su registro en cualquier país del mundo donde opere la empresa.
De cara a facilitar a las empresas acceder a la ventaja competitiva que supone el registro de una marca, le ayudamos a registrar la marca, lo que permite a las empresas operar en determinados países con la propia marca y comercializar con éxito un producto o servicio bajo una determinada marca protegiendo la continuidad de las exportaciones.
Patentes
Proteger los resultados de innovación por la vía de la patente es la manera óptima de rentabilizar la inversión en innovación, forma parte del patrimonio intangible de las empresas y contribuye a crear valor para las empresas en las acciones de internacionalización.
El derecho otorgado por una Patente consiste en «el derecho de excluir a otros» de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en los mercados en los que se ha patentado.
Requisitos de patentabilidad
- Novedad: cuando anteriormente no haya existido en el estado de la técnica. El estado de la técnica abarcará todo lo que haya sido divulgado o hecho accesible al público, en cualquier lugar del mundo, a través de una publicación en forma tangible, materializada, la comercialización y el uso o cualquier otro medio.
- Nivel inventivo: Se considera que un producto tiene nivel inventivo si para una persona normalmente versada en la materia técnica correspondiente, ella no resulta obvia ni se habría derivado de manera evidente del estado de la técnica.
- Aplicación industrial: Un producto es susceptible de aplicación industrial cuando su objeto pueda, en principio, ser producido en cualquier tipo de industria, para estos efectos, la expresión industria será comprendida en su más amplio sentido.
- Ventaja técnica: significa que la nueva forma reivindicable debe producir una utilidad que aporte a la función que son destinados a un beneficio, ventaja o efecto técnico que antes no existía.