Objeto

El objeto de las presentes bases es definir y regular las condiciones y requisitos que ha de cumplir todo emprendedor que quiera iniciar una actividad comercial en alguno de los locales que se recojan en la bolsa de locales vacíos en el contexto del «Programa de ayudas para la recuperación de locales vacíos a través de nuevos emprendedores». Las actividades susceptibles de ser instaladas serán las relacionadas con: Comercio al por menor. Sector alimentario. Empresas de servicio dirigidas a las personas. Cualquier otra que se considere de interés y sea coherente con la contribución a la revitalización comercial de la zona, siempre y cuando exista actividad comercial.

Entidades beneficiarias

La convocatoria va destinada a todas personas físicas o jurídicas interesadas en iniciar una actividad económica en alguno de los locales comerciales vacíos de Ordizia, independientemente del lugar de residencia de la persona interesada. Las ayudas reguladas en estas bases irán destinadas a fortalecer y facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas en entornos desfavorecidos o ejes comerciales de interés. En cualquier caso, será denegada toda solicitud de aquél solicitante que sea familiar por afinidad o consanguinidad en línea directa en cualquier grado y colateral hasta cuarto grado de las/os propietarias/os del local.

Requisitos

a) Disponer de un proyecto de negocio viable relacionado con las actividades descritas en el art. 3. b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y en relación a la Seguridad Social. c) Que el propietario del local objeto del nuevo proyecto haya entregado el impreso de solicitud para participar en este programa. d) Entregar los siguientes documentos: Currículum de la persona promotora y memoria-proyecto de la actividad (a través de GOIEKI agencia de desarrollo comarcal), debiendo recoger los siguientes puntos en esta última: Breve descripción de la idea de negocio. Explicar las características innovadoras y diferenciadoras del proyecto que aportan valor añadido al mercado y lo diferencia con relación a otros. Describir la necesidad del mercado que satisface el proyecto. Describir la oportunidad de negocio. Detallar el público objetivo, clientes potenciales, a los que se dirige tu producto o servicio. Estimar aproximadamente las ventas esperadas para el primer año de actividad de la empresa. Indicar los recursos necesarios (tecnología e infraestructura, recursos humanos, financieros, etc.) para la puesta en marcha de la idea de negocio. Cuenta de resultados provisional. Resumir brevemente las capacidades y aptitudes emprendedoras y empresariales del equipo promotor de la idea de negocio.

Plazos de tramitación

24/03/2017 – 23/05/2017