Objeto
Facilitar a las empresas radicadas en el término municipal de Irún la contratación en el
mercado ordinario de:
Personas jóvenes menores de 30 años en desempleo empadronadas en Irun e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Personas con dificultades en la inserción laboral en desempleo empadronadas en Irun e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
Dotación presupuestaria
Menores de 30 años: 60.000 euros.
Personas con dificultades en la inserción laboral: 40.000 euros
Límite
Hasta un máximo de 6.000 euros / hasta un máximo de 90 % de costes salariales y de seguridad social.
Entidades beneficiarias
Empresas
Requisitos
Las empresas beneficiarias de la ayuda deberán de cumplir los siguientes requisitos:
El centro de trabajo se encontrará en el término municipal de Irun. El Ayuntamiento de Irun comprobará de oficio la situación en el IAE del establecimiento correspondiente.
La contratación propuesta deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de la persona contratada.
La empresa contratante deberá estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
La empresa contratante deberá manifestar, expresamente, mediante suscripción de declaración responsable normalizada, el compromiso de realizar la contratación, de cumplir la normativa vigente en materia laboral y de riesgos laborales, así como de facilitar a la persona contratada el material y vestuario necesario para desarrollar su tarea.
Una empresa podrá ser beneficiaria de las ayudas a la contratación del Ayuntamiento de Irun y de las ayudas para acciones locales de promoción de empleo de Lanbide Servicio Vasco de Empleo un máximo de dos ocasiones para un mismo puesto de trabajo, en un periodo de 5 años.
Requisitos de las personas contratadas.
Línea 1: tener 16 o más años y no haber cumplido 30 en el momento de formalizarse el contrato objeto de subvención.
Línea 2: personas con dificultades de inserción laboral. Estar empadronada en la localidad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria.
Figurar como desempleada y estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de la contratación.
No tener relación de parentesco con el cónyuge, descendiente y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con la persona empresaria o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o, en su caso, sean miembros del Consejo de Administración de la empresa contratante.
Plazos de tramitación
24/05/2018 – 31/10/2018