a) El diseño y realización de concursos de ideas para promover el espíritu emprendedor en economía social y difundir la cultura empresarial en Economía Social.

b) Optimizar y completar la red de prescriptores del modelo de economía social, dotándoles de herramientas (información y conocimiento) para que sean «puerta deentrada» a itinerarios conducentes al emprendimiento colectivo. Serán consideradas acciones subvencionables las siguientes:

    1.– El desarrollo de contenidos específicos orientadosa la formación del personal de los servicios públicos deempleo, para integrar y poner en valor los modelos deeconomía social en los servicios de atención, información, orientación y formación de los centros deempleo, tanto presenciales como virtuales.

    2.– Integrar y poner en valor los modelos de economía social en los servicios de orientación de los centros deFP, institutos y universidades creando para ello un grupode trabajo entre la Dirección de Economía Social y representantes de dichos centros.

    3.– Reforzar la puesta en valor de los modelos de economía social entre los agentes del territorio (locales,comarcales, forales, BICs).
    4.– Reforzar la puesta en valor de los modelos deeconomía social entre otros agentes vinculados alemprendimiento (Cámaras de Comercio, asesorías,fundaciones bancarias).
    5.– Analizar con los agentes implicados cómo se puede dotar de mayor presencia a la Economía Social en programas como Urrats bat, Ikasenpresa, Postgrados.
    6.– Analizar la posibilidad de extender el Programa de Promoción Territorial Planificada a otros ámbitos ycomarcas donde puedan confluir los pilares del conocimiento, financiero, empresas del territorio y entidades promotoras/dinamizadoras.
    7.– Diseño y creación de una antena de detección temprana de procesos de transformación, sucesión,reconversión en base a información de la red de prescriptores.
c) La elaboración e implementación de un Plan de Promoción Territorial.

 

 

 

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