Objeto

Es objeto de las presentes bases contribuir a la ocupación de los locales comerciales y de servicios, a pie de calle y con atención directa al público en Donostia / San Sebastián a través
de:
a) Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de las nuevas empresas creadas en el 2018.
b) Incentivar el gasto incurrido en el arrendamiento (alquiler) de esos locales por parte de empresas creadas en el 2018, bajo el concepto, “Pop Up Store” de testeo y comercialización temporal de nuevos productos y servicios.

Dotación presupuestaria

100.000 euros

Límite

Ayuda de 1.000 euros con carácter general en concepto de gastos de arrendamiento (alquiler)
de los inmuebles afectos a la actividad económica,
que supongan la apertura de un
establecimiento comercial y/o de servicios a pie de
calle con atención directa al público.

Entidades beneficiarias

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como las agrupaciones sin personalidad de las anteriores, válidamente constituidas conforme al ordenamiento jurídico, en las que concurran los requisitos fijados en estas Bases. Se excluyen las sociedades patrimoniales, definidas en los términos del artículo 14 de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Requisitos

a) Que el domicilio fiscal de la actividad que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián. En caso de personas físicas o sociedades civiles se admitirá un domicilio fiscal diferente siempre que, a juicio de Fomento, exista evidencia suficiente de que la actividad se realiza en un establecimiento de San Sebastián.
b) En el caso de que se trate de personas jurídicas, que cumplan todos los requisitos que se enumeran a continuación:
1.Que su activo no supere los 10 millones de euros, o que su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 10 millones de euros.
2.Que el promedio de su plantilla no alcance las 50 personas empleadas. Para el cálculo del promedio de plantilla se considerarán los trabajadores por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con jornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas.
3.Que no se hallen participadas directa o indirectamente en un 25 por 100 o más por empresas que no reúnan alguno de los requisitos previstos en los números 1 y 2 anteriores.
c) Que el alta inicial en el Impuesto sobre Activid
ades Económicas se produzca en el periodo
comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembr
e de 2018, ambas fechas inclusive.
d) Que no se hayan matriculado en el Impuesto de Ac
tividades Económicas en la misma o
similar actividad, en los seis meses anteriores a l
a creación de empresa por la que solicitan
ayuda.
e) Que previamente a la constitución de la empresa,
entre sus socios y/o socias al menos uno o
una haya participado en las Sesiones de formación q
ue el servicio de apoyo a las personas
emprendedoras de Fomento de San Sebastián ofrece de
forma continua. Se trata del “Pack
Inicio” considerado como relevante dentro del proce
so de creación de una empresa

Plazos de tramitación

04/07/2018 – 31/12/2018