Ayudas para la contratación de personas desempleadas e inscritas en Lanbide. Urola Garaia 2018

Objeto

El objetivo de las ayudas reguladas mediante las presentes bases es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por parte de las empresas de Urola Garaia.

Dotación presupuestaria

66.000,00 euros

Límite

11 ayudas máximas de 6.000 euros por contrato a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses. La cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75 % de los costes salariales y de seguridad social de las personas contratadas.

Entidades beneficiarias

Empresas

Requisitos

– El centro de trabajo se encontrará ubicado en Ezkio, Legazpi, Urre txu o Zumarraga. – Estar dado de alta en el IAE y cumplir con los pagos del citado impuesto, cuando la empresa lleve a cabo actividades sujetas al mismo. En caso de estar exento del pago, se deberá acreditar mediante declaración responsable. – Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. – Carecer de deudas con los Ayuntamientos que integran la Mancomunidad Urola Garaia: Ezkio, Legazpi, Urre txu y Zumarraga. Se comprobará de oficio por éstos. – Cumplir con la legislación y normativas laborales y de prevención de riesgos laborales vigentes. – Garantizar las condiciones laborales y retribuciones salariales de la solicitud, de acuerdo a la categoría profesional del puesto a cubrir, según el convenio sectorial o de empresa de aplicación. – Que la contratación o contrataciones supongan la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas contratadas. – Que las contrataciones se realicen para puestos de trabajo directamente relacionados con la actividad de la empresa.

Plazos de tramitación

23/11/2018 – 07/12/2018

2018-11-24T04:43:09+00:00