Objeto

Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas a fondo perdido para subvencionar los gastos derivados de la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales e inversión promovidos por personas promotoras en situación de desempleo.

Límite

Se establece una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 euros, con un máximo del 75 % de la inversión, para subvencionar los gastos de puesta en marcha e Inversión de empresas

Entidades beneficiarias

Podrá acceder a los beneficios de ayudas a la puesta en marcha de proyectos empresariales cualquier iniciativa, independientemente de la forma jurídica que adopte la constitución de la empresa hasta el 15 de diciembre del 2018.

Requisitos

Al menos una de las personas promotoras del proyecto empresarial debe estar empadronada en Sopuerta con anterioridad a la publicación de la convocatoria. No haber ejercido una actividad del mismo grupo de las tarifas del Impuesto de Actividades Económicas en el año y medio inmediatamente anterior a la fecha de Alta en la actividad, tanto la persona solicitante como personas con una relación de consanguinidad hasta el segundo grado o que formen parte de misma unidad convivencial, salvo que se trate de supuestos de relevo generacional.

Plazos de tramitación

17/07/2018 – 15/12/2018