Estimular e incentivar la investigación, desarrollo e innovación en los sectores agrícola, forestal y de los productos de la pesca y la acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para aumentar su eficiencia, mejorar la competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y fomentar la cooperación.

Para ello se plantean tres líneas de ayudas:

1. Ayudas a proyectos de I+D vinculados a la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera (CVAM).

1.1. Proyectos de I+D empresarial de la CVAM. Serán considerados como tales los proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental liderados por empresas de los sectores de producción, transformación, distribución o comercialización de la CVAM. Los proyectos de esta tipología deberán estar orientados al desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos, servicios, procesos de negocio o modelos de negocio superiores a los ya existentes en términos científico-tecnológicos.

1.2. Proyectos de generación de conocimiento para la CVAM. Serán considerados como tales los proyectos de investigación fundamental o investigación industrial realizados por agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación en las líneas de I+D vinculadas al ámbito RIS3 de Alimentación Saludable, a la estrategia de la Granja a la Mesa y a los Planes de la Viceconsejería en materia de I+D, las cuales se detallan en la base 5. Los proyectos de esta tipología deberán generar conocimiento orientado a su aplicación o comercialización futura por parte de las empresas de la CVAM.

2. Ayudas a los proyectos de generación y difusión de conocimiento específico para los sectores agrícola y forestal. Serán considerados como tales los proyectos de I+D realizados por agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación que sean de interés para todas las empresas vascas que ejerzan actividades en el sector o subsector agrícola o forestal.

3. Ayudas a proyectos de innovación en procesos de negocio. Serán considerados como tales los proyectos de innovación de base tecnológica, incluidas las tecnologías digitales, en los procesos de negocio de producción, transformación, distribución o comercialización en empresas de la Cadena de Valor de la Alimentación y de la Madera (CVAM).

PDF de la ayuda

Descargar PDF