El objeto del presente procedimiento es la comunicación a la Administración de la información necesaria para proceder al pago de los descuentos por bonos digitales concedidos por la operadora-colaboradora a los ciudadanos beneficiarios, según se recoge en los apartados 2, 3 y 4 del artículo 12 de la orden de bases:

Artículo doce.– Pago de las ayudas.

2.– La operadora de telecomunicaciones-colaboradora con el programa para la ejecución de bonos digitales percibirá directamente las cantidades de forma trimestral por parte de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, previa presentación mensual, a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de una relación de personas que hayan con­tratado con ellas el objeto de las ayudas. En dicha relación se deberán determinar, asimismo, las actuaciones que cada beneficiario haya realizado.
3.– Asimismo, la operadora-colaboradora remitirá a la Dirección de Tecnologías de la Informa­ción y la Comunicación un resumen de las facturas, donde se hará constar que únicamente se ha procedido a contratar y ejecutar las actuaciones objeto de las ayudas.
4.– La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación comprobará que efecti­vamente, las personas que se encuentran en la relación remitida por la operadora-colaboradora coinciden con las personas beneficiarias de las correspondientes ayudas.

Aclaración:
Si en la información enviada a la Administración no se pudiera desglosar el servicio objeto de esta ayuda (servicio de acceso a internet), será suficiente con una Declaración Responsable de la operadora-colaboradora donde se manifieste que todos/as los/as clientes/as en la relación de personas enviada se les está prestando el servicio de acceso a internet, de acuerdo con las condiciones establecidas en la convocatoria del Bono, que los costes de dicho servicio de acceso a internet están incluidos en el coste total de la facturación y que el descuento aplicado es de importe inferior al facturado por dicho servicio.


Listado de operadoras que a día de hoy se han adherido a esta campaña:

  • LOWI (Vodafone Enabler España S.L.)
  • Euskaltel S.A. (MasMóvil)

PDF de la ayuda