Gracias a la ampliación de tiempo y presupuesto de las ayudas para la digitalización, la aplicación de la inteligencia artificial y para la ciberseguridad industrial, las empresas vascas dispondrán de más tiempo y mayor oportunidad Las solicitudes, las gestiona el Grupo SPRI, y se podrán realizarse hasta octubre y noviembre, y el presupuesto global aumenta de los 9,6 millones de euros a los 12,6.

  • El programa Industria Digitala, es una ayuda que apoya la digitalización de las empresas vascas y ha aumentado el presupuesto de los 5,1 a los 6,1 millones de euros, y el plazo de presentación de solicitudes se alarga hasta el próximo 22 de octubre.

Este programa ofrece hasta 18.000 euros anuales por empresa para proyectos de diagnóstico y/o implantación de TEICs.

  • El  programa de ciberseguridad industrial ha aumentado su presupuesto de 2,5 a 3,5 millones de euros y se facilitan ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido a las empresas industriales que apliquen medidas de ciberseguridad. Busca fomentar la protección frente a ciberamenazas y aprovechar la ciberseguridad como una ventaja competitiva. El plazo de presentación de solicitudes termina el 26 de noviembre.

Las ayudas del programa ciberseguridad industrial 2021 contemplan un máximo del 80% de gastos del proyecto en hardware y software y los gastos mínimos en consultoría y/o ingeniería deben alcanzar el 20%. Las subvenciones aumentarán en un 5% para los proyectos que dispongan del certificado de calidad Bikain de uso del euskera, un plan de Igualdad o el uso del software en euskera.

  • El programa Inteligencia Artificialaumenta las ayudas totales de 2 a 3 millones de euros y el plazo de presentación se amplía hasta el 26 de noviembre. Esta ayuda se dirige a apoyar proyectos de implantación de tecnología de Inteligencia Artificial relacionados con la aplicación en servicios y/o soluciones comerciales y que deberán acreditar el uso de algoritmia de Inteligencia Artificial en ámbitos como Machine learning, Deep learning, Visión Artificial u otros.

Se trata de ayudas a fondo perdido por importes de hasta 100.000 euros. El porcentaje de subvención para cada uno de los conceptos será del 50%.

FUENTE: spri.eus