Programa para La promoción de empresas comprometidas con las personas y el territorio

Promover la transformación social y territorial como fórmula para incardinar el compromiso de las personas, las empresas, la sociedad y el territorio para desarrollar el valor social y territorial compartido.

Beneficiarios y ámbito geográfico: Gipuzkoa

  • Empresas y asociaciones empresariales radicadas en Gipuzkoa.
  • Organizaciones sindicales más representativas en Gipuzkoa.
  • Entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación radicadas en Gipuzkoa.
  • Entidades de la red de centros docentes del sistema educativo no universitario financiados con fondos públicos del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, las asociaciones y/o agrupaciones de entidades formativas que representen los intereses de las citadas entidades y las universidades. Las entidades deberán estar radicadas en Gipuzkoa.
  • Entidades y/o asociaciones estratégicas guipuzcoanas, de carácter educativo, económicosocial, local y/o comarcal que reúnan a los agentes apropiados o claves de una zona o sector de actividad económica en Gipuzkoa que tengan interés en cooperar para desarrollar un enfoque integral para promover el posicionamiento y compromiso territorial para el desarrollo personal, económico y social.

Organismo: Diputación Foral de Gipuzkoa.

Actuaciones Subvencionables:

Las actuaciones subvencionables consistirán en proyectos de extensión y generalización a través de dinámicas, experiencias, recursos e instrumentos específicos.
Los proyectos estarán orientados al diseño y desarrollo de nuevas formas de relaciones organizacionales que pongan en el centro a la persona; a la incorporación e integración en las decisiones y procesos de criterios sociales y medioambientales; y, al protagonismo territorial para implicar a los agentes formativos, sociales y económicos, que se encuadren dentro de los supuestos siguientes:

  • Impulsar la participación (gestión, decisión, resultados y capital) en las empresas, a través de nuevas formas de organización orientadas a incrementar la capacidad de decisión de todas las personas en las empresas.
  • Implantar mecanismos de decisión basados en el desarrollo de la inteligencia colectiva de toda la organización.
  • Experimentar e intervenir en fórmulas avanzadas para desarrollar lugares de trabajo transformadores.
  • Promover el aprendizaje a lo largo de toda la vida para las personas, las empresas, el territorio a través del desarrollo de las competencias clave, la creación de contextos favorables, el uso del concepto de ciudadanía activa y el desarrollo de instrumentos de apoyo en su promoción.
  • Fortalecer los elementos intangibles existentes en las organizaciones que promuevan la cooperación y el compromiso entre las personas que las configuran.
  • Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía local y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.
  • Articular el compromiso para incorporar en las operaciones y procesos de toma de decisión de las empresas, los intereses y expectativas de todas las personas que las constituyen, aquellos agentes que conforman su cadena de valor, el entorno local y la sociedad en general.
  • Desarrollar modelos de intervención organizacional, social y/o territorial que integren y desarrollen la sostenibilidad social, económica y medio-ambiental.
  • Evaluar, valorizar y difundir socialmente los diferentes procesos desarrollados para lograr el valor social y territorial compartidos.

Gastos subvencionables:

Se considerarán costes subvencionables aquellos costes que figurando recogidos en el presupuesto desglosado y detallado de la actividad que presente la entidad solicitante estén vinculados de manera indubitada al desarrollo de la misma.

  • En el caso de los costes del personal interno los costes de personal interno no podrán superar el 25% del coste total elegible, siendo elegible hasta un valor máximo de 35 euros/hora.
  • En el caso de los costes del personal externo los costes de personal externo se considerarán elegibles hasta un valor máximo de 69,29 euros/hora.
  • Únicamente serán elegibles los costes referidos a viajes y manutención en relación al personal de las entidades no promotoras de los proyectos.
  • Serán costes elegibles los costes de asesoría jurídica y financiera, y los costes periciales para la realización del proyecto subvencionado siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada y sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

Cuantía de las ayudas:

En el caso de proyectos de I+D+i y experimentación, las ayudas serán del 100% de los costes elegibles.

En el caso de proyectos de extensión y generalización a través de dinámicas, experiencias, recursos e instrumentos específicos, las ayudas serán del 75% de los costes elegibles

PLAZOS

Fecha inicio: 15/09/2016
Fecha fin: 14/10/2016
Fecha límite presentación: 14/10/2016
2016-11-16T17:51:53+00:00