Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva2018-09-20T10:21:10+00:00

Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

La Vigilancia Tecnológica es un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios.

La Inteligencia Competitiva es un conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento (filtrado, clasificación, análisis), distribución, comprensión, explotación y protección de la información obtenida de modo legal, útil para las y los actores económicos de una organización para el desarrollo de sus estrategias individuales y colectivas.

La Vigilancia Tecnológica es un elemento básico del Sistema de Gestión de la I+D+i, ya que permitirá centrarse en los desarrollos que son críticos para una organización y subcontratar los de menor importancia estratégica.

También permitirá identificar a los mejores socios tecnológicos y minimizar el esfuerzo de I+D+i, aprovechando los últimos desarrollos existentes.

La Inteligencia Competitiva realimenta continuamente a la Planificación Estratégica. Su objetivo es detectar señales de cambio, analizar tendencias, reacciones, estrategias de la competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc, de modo que el escenario competitivo esté siempre actualizado.

Inteligencia competitiva
CDE

IDITEK tiene un acuerdo con la empresa CDE, que es una empresa de servicios Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, que son especialistas en la implantación de dichos sistemas para ayudarles en sus procesos de búsqueda y tratamiento de la información.

Solicite sin compromiso información sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Contactar
Contactar

Conozca las últimas novedades sobre ayudas y subvenciones para su negocio