Regular y convocar las condiciones de concesión de subvenciones a la producción teatral de carácter profesional que se realicen o se inicien durante el ejercicio 2018. Modalidad: realización de residencias creativas.

Áreas subvencionables.

Las ayudas previstas en este capítulo van dirigidas a proyectos de creación y producción que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Euskadi y que cumplan las siguientes condiciones:

  • sean proyectos de creación y producción que se inicien durante el ejercicio 2018 y que en todo caso finalicen antes del 31 de diciembre de 2019.
  • participen en el mismo uno o varios espacios escénicos públicos. Dicho(s) espacio(s) participará(n) colaborando en la cesión de espacios y recursos técnicos o humanos y en la exhibición o difusión del proyecto. Podrán participar también espacios culturales no escénicos y espacios escénicos privados siempre y cuando esté asegurada la participación de un espacio escénico público.
  • incluyan en el proyecto las bases de un programa de mediación a desarrollar con la participación de agentes locales.
  • que la edad media del equipo artístico (dirección e intérpretes) no supere los 35 años o no hayan participado en más de 5 producciones escénicas. En aquellos casos que se considere imprescindible para la interpretación de un personaje del proyecto teatral la participación de una actriz o actor que no cumpla con las condiciones anteriores podrá incluirse sin que su edad o trayectoria sea computada.

PDF de la ayuda

Descargar PDF