Fecha para propuestas: 26 Agosto 2021 17:00
Presupuesto: 7.600.000 euros. Posible aumento de hasta un 20%.
Objetivos:
Apoyo a colaboración sistémica entre organizaciones profesionales de medios de noticias.
Mejor viabilidad y competitividad de la producción periodística profesional.
Apoyo al testeo de modelos de negocio innovadores y compartición de las mejores prácticas entre profesionales.
Apoyo a colaboraciones periodísticas, estándares y formatos innovadores.
Creación de redes y nodos de conocimiento para los subsectores en torno a formatos técnicos diferentes: prensa escrita o online, radio, podcasts, TV, etcétera, o diferentes géneros de periodismo: locales, regionales, de interés público de datos, de investigación…
Habilidades de personas periodistas profesionales del negocio.
Innovación y creatividad en los procesos periodísticos incluida la distribución.
Mayor interés por el periodismo entre diversos grupos sociales, lingüísticos y de edad.
Mayor viabilidad del contenido periodístico.
Apoyo a proyectos colaborativos dentro de cualquier sector o subsector del periodismo, o entre sectores.
Mayor cooperación y cambio sistémico en el amplo ecosistema de medios de noticias.
Actividades claramente justificadas en función de los retos de los subsectores elegidos.
Partenariados entre organizaciones de regiones y países con niveles de capacidades diferentes.
Maximizar el impacto positivo del pluralismo mediático.
Cooperación en cuanto a políticas y acciones innovadoras ligadas a todo el programa Europa Creativa.
Promover un entorno mediático pluralista, independiente y diverso.
Promover mayor información y familiaridad de la población con los medios, en particular los digitales.
Fomentar la libertad, la expresión artística, el diálogo intercultural y la inclusión social.
Fomentar los objetivos de la línea intersectorial de Europa Creativa: colaboración entre sectores, para el ajuste a los cambios estructurales y tecnológicos afrontados por los medios.