Impulsar  la  mejora  competitiva con centro de actividad en el País Vasco a  través  de  acciones  dirigidas  a  la  participación  de  las  personas trabajadoras en la empresa: en la  Gestión, en los Resultados y/o en la Propiedad.

Beneficiarios y ámbito geográfico:

Empresas   que   realicen   actividades   industriales   extractivas,   transformadoras,   productivas,   de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, País Vasco (Araba, Bizkaia y Gipuzkoa).

Organismo: SPRI (Sociedad para la promoción industrial)

Descripción:

i) Actuaciones derivadas de Planes de Choque, de Continuidad del Negocio o de Relanzamiento, elaborados por las empresas como respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis provocada el virus SARS-Cov-2 que permitan definir nuevos modelos de gestión de las personas y su papel en el nuevo escenario.

ii) Actuaciones cuyo fin último sea que el proyecto empresarial se configure de manera más compartida entre todos sus miembros, procurando alguno de los dos objetivos siguientes o ambos:

– Promover una mayor participación de las personas de la organización en la gestión, los resultados y/o en la propiedad de la empresa.

– Avanzar hacia modelos de «gestión de las personas» basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.

iii) Proyectos de reflexión que permitan a las compañías planificar la sucesión ordenada en la gestión y/o en la propiedad.

iv) Proyectos que permitan identificar y priorizar las habilidades necesarias de los equipos de las compañías de cara a la incorporación de nuevas tecnologías y habilitadores digitales en la Industria 4.0.

Tipo de ayuda:

  • 50% de los gastos elegibles del proyecto, con límite de subvención de 50.000 €.

Requisitos:

Empresas de al menos 10 empleos.

Plazos:

Fecha inicio: 16/06/2020
Fecha fin: 24/09/2020
Fecha límite presentación: 24/09/2020     15:00