Objetivo:

El objetivo del programa es regular el apoyo profesional externo a las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial que lo necesiten, para poder realizar un proyecto de refinanciación que analice las posibles actuaciones a llevar a cabo para velar por la continuidad y el futuro de la empresa.

Entidades beneficiarias:

Empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial y que dispongan de un centro de actividad en la CAPV.

Sólo podrá presentarse un único proyecto por empresa o grupo de empresas.

Organismo: SPRI (Sociedad para la promoción industrial)

Costes subvencionables:

Tendrán la consideración de gastos elegibles los gastos de consultoría, realizados por empresas externas, que cumplan los siguientes requisitos:
a) Gastos de realización de un Diagnóstico del punto de partida de la beneficiaria, desde un punto de vista tanto operativo como financiero.
b) Gastos de elaboración de un Plan de Acción que incluya una batería de acciones a llevar a cabo.
c) Gastos de ejecución de las medidas recogidas en el Plan de Acción, a través del acompañamiento y asesoramiento en el proceso de renegociación del pasivo financiero.
d) La oferta del experto independiente deberá reflejar el número de horas de trabajo propuestas y el precio por hora de asesoramiento especializado efectivo contemplados dentro de las dos fases del proyecto y especificando las actuaciones realizadas.

Intensidad y máximos de ayuda:

Subvención de 80% de los gastos elegibles hasta un máximo de 30.000 euros por empresa.

Articulación de la ayuda: Concurrencia Sucesiva.

Importe de la convocatoria: 500.000€.

Plazos:

Fecha inicio solicitud: 29/06/2023
Fecha fin solicitud: 31/10/2023
Fecha fin de ejecución de proyectos: 9 meses desde el inicio