PROGRAMA PARA PROMOVER LA INNOVAVIÓN EN ÁLAVA. 2019

Introducción de un nuevo, o significativamente mejorado producto, ya sea un bien o un servicio.

Objeto:

La presente convocatoria tiene por objeto promover la innovación en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas organizaciones que realicen proyectos y/o actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

Beneficiarios y ámbito geográfico:

  1. Aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMEs), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad. Si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica se considerará su constitución inicial para el cómputo de su antigüedad.
  2. Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
  3. Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

Actividades innovadoras y gastos subvencionables:

Gastos externos incurridos en la contratación por la entidad solicitante de actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades:

  • Innovación en un producto o servicio: Generación de productos y/o servicios totalmente nuevos para la organización, o significativamente mejorados.
  • Innovación en procesos productivos: Desarrollo o adaptación de métodos de producción de bienes y servicios y/o suministro.
  • Innovación en organización: Nuevos métodos de gestión o nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas tendentes a transformar el conocimiento generado o adquirido en nuevos productos o servicios.
  • Innovación en marketing y mercados / Internacionalización: Nuevas técnicas de marketing o los gastos necesarios para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado.
  • Innovación en el marco del concepto Industria 4.0: la introducción del uso intensivo de tecnologías digitales en las empresas, tales como, la ciberseguridad, el big data, la fabricación aditiva e impresión 3D, la robótica colaborativa, la realidad aumentada y realidad virtual, los sistemas ciberfísicos o el internet de las cosas.
  • Otras actuaciones innovadoras.

Cuantía de las ayudas:

Beneficiarias           40-80 puntos           > 80 puntos
Gastos      PYMES       Resto      PYMES        Resto
Externos           30          50          40           50
Internos                                                            30

Se establece como límite máximo de subvención para gastos externos 30.000,00 euros por entidad beneficiaria y año. Si la entidad beneficiaria obtiene una calificación de 80 puntos o superior en la valoración de las actuaciones presentadas, este límite se amplía hasta 40.000,00 euros. En el caso de gastos internos de nuevas contrataciones, el límite máximo por persona contratada será 10.000 euros en caso de que sea mujer y de 6.000 euros si es hombre, en todo caso hasta un límite máximo anual de 30.000 euros por entidad beneficiaria

Plazos:

Fecha inicio: 02/01/2019
Fecha fin: 29/03/2019
Fecha límite presentación: 29/03/2019
2019-01-04T12:47:04+00:00