Proceso de homologación y certificación

Le asesoramos en el proceso de homologación y certificación de sus productos y servicios a nivel internacional.

Servicio de Homologación

El servicio de homologación es la aprobación de un producto o servicio realizada por el organismo legal correspondiente para que éste pueda ser comercializado en un determinado país. Estos organismos emiten los reglamentos técnicos, que son documentos de carácter obligatorio que contienen una serie de disposiciones a las que está obligado un producto para que pueda salir a la venta. Generalmente, estos reglamentos técnicos sólo hacen referencia a aspectos relacionados con la seguridad, salubridad e impacto medioambiental de los productos o servicios, y no se inmiscuyen en sus prestaciones. Además, tanto en España como en países de nuestro entorno, tan solo en torno a un 5% o 10% de los productos se ven afectados por reglamentos técnicos.

A la hora de exportar, deberemos homologar nuestro producto en el país de destino, y lo primero que deberemos hacer es informarnos de si existen acuerdos de reconocimiento mutuo de nuestro país con el país destino de la exportación.

Generalmente, como los organismos oficiales no disponen de infraestructura para comprobar si el producto puede ser homologable, existen unos organismos homologadores autorizados a tal efecto. Deberemos averiguar cuáles son y elegir alguno de ellos. Los costes tanto de una homologación como de una certificación varían en el 80% de los productos, aunque podemos encontrar homologaciones más caras y más baratas, todo dependerá del tipo de producto.

¿Qué es el Proceso de Homologación de Proveedores?

La homologación de proveedores que es una evaluación que solicita las empresas a todos sus proveedores y contratistas sin excepción; en el cual se evalúa y califica al proveedor el cumplimiento Financiero, Legal, Capacidad Operativa y según sea el caso los sistemas de gestión de acuerdo a lo que solicite su cliente para homologarse ya sea en:

  • Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Calidad.
  • Medio Ambiente.
  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • Riesgo Operacional y Continuidad de Negocio.
  • Anticorrupción.
  • Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
  • Seguridad y Protección en Comercio Internacional.
  • Seguridad de la Información.

¿Qué significa que mi empresa este homologada?

Significa que su empresa puede demostrar una capacidad operativa, administrativa y financiera que le permiten, de manera segura y confiable, brindar productos o servicios a empresas que requieren constantemente de proveedores para sus operaciones.

Servicio de Certificación

El servicio de certificación tiene por objeto atestiguar que un producto, servicio, proceso, cumple determinadas normas técnicas. Las entidades encargadas de realizar esta tarea son llamadas Organismos de Certificación, y son entidades públicas o privadas que deben ser imparciales y poseer las competencias y fiabilidad necesarias para realizar estas comprobaciones.

Solicite sin compromiso información sobre las búsquedas de distribuidores o agentes comerciales.

Contactar
Contactar